• home
home

Cáncer en lata: La impactante historia de cómo se hacen las “Pringles”

Pringles pelidro toxico historia


Pringles puede ser uno de los más grandes alimentos de ciencia ficción de nuestro tiempo. Tan delgada, tan homogénea, tan regularmente formada que se pueden apilar perfectamente, estos chips son realmente la comida del futuro. Pero, ¿Cómo se hacen?



En primer lugar, para entender que son los Pringles (y otros chips apilables), tienes que desprenderte de la idea de que las patatas chip proceden de las patatas reales en cualquier forma reconocible. De hecho, la empresa Pringles, afirmó alguna vez que su alta cantidad de procesamiento y bajo contenido de papa en realidad hizo que las Pringles no sean técnicamente papas fritas. (Para los que preguntan, ellos dieron este argumento de auto-sabotaje en un esfuerzo por evitar los impuestos para los llamados “alimentos de lujo” como las chips en el Reino Unido.



[Ver también: Las compañías de alimentos están cada vez más interesados ​​en crear naciones de adictos]



Pringles pelidro toxico historia
A menudo las chips o patatas fritas que vienen apiladas en el paquete contienen tan poca patata que en realidad "técnicamente no pueden ser consideradas como patatas fritas”. Ellos mismos lo dicen!.


Entonces, si no están hechas a base de patatas, ¿qué son exactamente?



El proceso comienza con una papilla de arroz, trigo, maíz y copos de patata a las que se les da forma.



Esta sustancia en forma de masa se extiende en una hoja ultra delgada y es cortada por una maquina en forma de chips.



Las chips avanzan a través de una cinta transportadora hasta llegar a unos moldes que le dan la forma curva que les permite encajar y apilarse unas sobre otras. Esos moldes se mueven a través de aceite hirviendo…Después son soplados en seco, rociados con saborizantes en polvo y por último, pasan por la banda transportadora que se mueve lentamente para que les permita apilarse. De ahí, pasan a las latas…y después van directo a las inocentes bocas de los consumidores.







Sospecho que a casi todos que lean esto disfrutan del sabor de las patatas fritas o chips.



Sin embargo, claramente es uno de los alimentos procesados más tóxico que puedes comer — ya sea que estén hechas de copos de patata naturales o no.



Los chips están cargados con productos químicos que causan cáncer



Uno de los ingredientes más peligrosos en las patatas fritas o chips no es agregado intencionalmente, sino que es un bioproducto del procesamiento. La acrilamida, un químico potencialmente tóxico y que causa cáncer, se forma cuando los alimentos ricos en carbohidratos son cocinados a altas temperaturas, ya sea horneados, fritos, asados o tostados



De acuerdo con un análisis realizado en el 2005, TODOS los productos de patatas fritas o chips analizados excedían el límite legal de acrilamida de 39 a 910 veces y los productos de chips horneados a menudo contiene más acrilamida que sus contrapartes fritas.



Del mismo modo, las chips son notoriamente altas en este producto químico tan peligroso. De hecho, es tan alto que en el 2005 el estado de California, EE.UU. demandó a los fabricantes de chips por no advertir a los consumidores sobre los riesgos a la salud de la acrilamida contenida en sus productos. Se llegó a un acuerdo en el 2008 cuando Frito-Lay y otros fabricantes de chips aceptaron reducir los niveles de acrilamida en sus chips a 275 partes por billón (ppb) para el 2011, que es lo suficientemente bajo para no verse en la necesidad de poner una etiqueta de advertencia de cáncer. ¿Lo habrán reducido?.



[Ver también: El por qué deberías evitar la comida rápida a toda costa]



Si, tus chips contienen más compuesto potencialmente peligroso



Un proyecto estadounidense que duró tres años, conocido como “Heat-Generated Food Toxicants (HEATOX)” y cuyos hallazgos fueron publicados a finales del 2007, encontró que hay más de 800 compuestos producidos por el calor, de los cuales 52 son potencialmente cancerígenos. Además del hallazgo de que la acrilamida representa una amenaza para la salud pública, los científicos de este proyecto también descubrieron que uno tiene menor probabilidad de consumir niveles peligrosos de la toxina cuando consume alimentos preparados en casa en comparación con los alimentos industriales o preparados en restaurantes.



Además, los resultados del HEATOX también sugieren que a pesar de que existen formas de reducir la exposición a la acrilamida, esta no puede ser eliminada por completo.



La búsqueda por unos chips "Saludables" continúa…



Como una búsqueda moderna del Santo Grial, los fabricantes de chips continúan buscando métodos para mejorar la imagen de sus productos que dañan la salud pero son muy rentables. Por ejemplo, serán reformulados con ingredientes "naturales", ingresando así al mercado de alimentos saludables.



Las chips reformulados podrían terminar siendo menos dañinos que las fórmulas originales. Sin embargo, las chips nunca serán verdaderamente saludables. Las chips completamente naturales podrían ser menos dañinas, pero si se consumen de manera regular, podrían llevar su salud por el camino equivocado…No hay forma de ignorar el hecho de que las plagas modernas como el cáncer, la obesidad, las enfermedades cardíacas y la diabetes son causadas en parte por la alimentación que se lleva, y las chips de patata siempre serán una apuesta perdida, si quieres evitar convertirse en una estadística más.



Si te gusta comer Pringles a menudo para antes de que sea demasiado tarde, por que si no...



Pringles pelidro toxico historia
Suscríbete:

Comparte este Página

32 comentarios:

  1. Muy fan del concepto "CHIPS APILABLES"

    ResponderEliminar
  2. uuh nunca me han gustado!

    ResponderEliminar
  3. Es recondable no consumirlas y difundir sus desventajas: ocasiona cáncer por los químicos que les echan para que se mantegan frescan y crocantes....no me gustan tanto porque son muy saladas.

    ResponderEliminar
  4. Come mierda y págala!!!!......con pasta de maiz transgenico de MONSANTO, basura en lata. Alimento para gordos, bobos y adictos a la TV

    ResponderEliminar
  5. No me jodan - so nota mierda que comes te mata - por lo menos come rico

    ResponderEliminar
  6. PíaRevoluciondelacuchara18 de agosto de 2013, 18:33

    como dice tu nombre, coronas tu plato de veneno con caca cola !! hay que respetar el templo que te dieron para vivir tu paso en el mundo...valgame !

    ResponderEliminar
  7. Por favor, un poco de respeto. A mí me encantan las Pringles y las patatas fritas y desde luego no soy ninguna gordabobadictalatele.
    Muchos no sabemos lo que comemos hasta que encontramos páginas con información de este tipo. Nadie nace sabiendo. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Todos sabemos que los productos con conservantes, saborizantes y colorantes son malos, pero seguimos comiéndolos y tomándolos. Miren la Coca-Cola... Ojalá tomemos conciencia antes que nos acaben.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con la opinión expuesta por el señor carlozano. Estamos pasando por un momento terrible que el maldito consumismo no esta matando, y la humanidad no toma conciencia de ello. Esas papas como otro productos como lo es la Coca-Cola tiene químicos y adictivos que nos atrapan para seguir comprando de eso, es cierto que algunos dicen que es muy rica. La verdad yo no la tomo, soy una de las pocas personas que toma el jugo natural de las frutas y la leche recién ordeñada y hervida. Soy muy feliz viviendo de lo hermoso que me da la naturaleza y el campo. Odio y detesto tanto comercial y comida chatarra los invito para que no dejemos a un lado nuestras raizes y de donde somos de verdad. "No aparentemos lo que no es".

    ResponderEliminar
  10. Es la evolución!! hay que aceptarla, el reloj no se detiene.

    ResponderEliminar
  11. Si esto es evolucion yo me quedo en el pasado...

    ResponderEliminar
  12. Si claro es sencillisimo, compras una maquina del tiempo y listo!! Buen viaje amigo

    ResponderEliminar
  13. Es muy cierto, todas estas frituras son de lo más dañino; al igual que las gaseosas. Es más, según un estudio científico, es mas sano tomar 1000ml de cerveza, que 1000ml de cualquier gaseosa. Ya que el compuesto químico de la gaseosa es letal para el organismo, mientras que la cerveza es natural. Así que a beber cerveza.

    ResponderEliminar
  14. no se metan kon la papitas pringles ke son las mas rikass!!!! :)

    ResponderEliminar
  15. pero te perjudica el cerebro!!!

    ResponderEliminar
  16. muy cierto al igual todas las comidas tienen su tantito de veneno por algun lado

    ResponderEliminar
  17. "La acrilamida, un químico potencialmente tóxico y que causa cáncer, se forma cuando los alimentos ricos en carbohidratos son cocinados a altas temperaturas, ya sea horneados, fritos, asados o tostados"
    Entonces si yo cocino en mi casa papas tambien se forma ese quimico, por lo que seria igual de "peligroso" comer papas fritas hechas por mi que una sopa de papa

    ResponderEliminar
  18. Las
    personas se escandalizan bastante con los procedimientos químicos...existen
    bastantes productos que tienen cantidades pequeñas de materiales cancerígenos
    pero también hay que pensar en que a veces las noticias se manejan de forma
    exagerada...y no es porque me gusten las pringles pero vamos....cuantos años
    tarda en darte cáncer de pulmón por tabaquismo....y eso hablamos de personas
    que fuman una o dos cajetillas diarias...y tarda años e inclusive a veces ni
    siquiera llegan a padecer la enfermedad.....analizando esto lo que puedo decir
    es que no se espanten no les va a pasar nada por comer unos cuantos botes de
    pringles en su vida, no sean exagerados -_-

    ResponderEliminar
  19. ESTA BIEN COMERSE UNAS PRINGLES DE VES EN CUANDO LOCO.

    ResponderEliminar
  20. bueno es verdad q todos los bocaditos q venden embolsados son dañinos pero la mas peligrosa es los chisitos eso no me los como ni regalado aparte que son feos.

    ResponderEliminar
  21. Y encima estos de Pringles no colaboran con el medio ambiente, el envase tiene 3 partes( carton,metal y plastico)....a qué contenedor han de ir? Directamente a la basura.....batacazo a la naturaleza....no se ni como no les multan o lo prohiben.....

    ResponderEliminar
  22. todo en la vida da cancer, hasta el aire que respiramos

    ResponderEliminar
  23. Porque todos lo llaman papas carai=? SE llaman Patatas Fritas

    ResponderEliminar
  24. depende de tu ubicacion, en mi pais se llaman PAPAS FRITAS el cual es el termino correcto, el uso de la palabra "patata" es nulo e inexistente

    ResponderEliminar
  25. Pues yo fumo marihuana y como pringles y tambirn bebo coca ola y sigo vivo señores jja tambien fumo tabacco viva el cancer ;)

    ResponderEliminar
  26. todos los alimentos empaquetados son una xqueria:)

    ResponderEliminar
  27. Nicolás Chavez Baca25 de febrero de 2015, 13:57

    podrian ser las lays

    ResponderEliminar
  28. Tuprimalawhiskera8 de marzo de 2015, 4:53

    Y porque no sabéis hablar

    ResponderEliminar
  29. Que malo son...por suerte vi esto y me salve de comerme unas
    Por que sera que todo da canse

    ResponderEliminar
  30. Mmm hay tantas cosas en el aire tb que nos tiran y nos estan matando de apoco para achicar la poblacion los iluminatis!!!! mazones

    ResponderEliminar
  31. me importa un carajo lo que diga esta estupida pagina, pero nada cambia mis pringles acompañadas con un buen tarro de cerveza

    ResponderEliminar