• home
home

¿Existió Jesucristo o fue simplemente un invento?


¿Existio Jesucristo o fue simplemente un invento?



En el libro titulado "Jesucristo nunca ha existido", del investigador y escritor Emilio Bossi, se puede leer -- y se debe -- que en realidad Jesucristo no existió, no fue un personaje histórico.



Los griegos y los romanos no oyeron hablar de él, su nombre no aparece en obras profanas hasta un siglo después y aún así indirectamente, a propósito de movimientos y de las persecuciones de la secta cristiana. En el mismo judaísmo no dejó una impresión muy duradera. Filón muerto hacia el año 50 nada sabe de él. Josefo nacido en el año 37 y que escribió hasta finales de siglo sienta su condena en algunas líneas como un suceso vulgar y al enumerar las sectas omite a los cristianos.



Un escritor hebreo, Justo de Tiberiades compuso una historia hebrea desde Moises hasta finales del año 50 y no cita siquiera el nombre de Jesucristo.



Plutarco nacido 50 años después de Jesucristo, historiador eminente y concienzudo no pudo haber ignorado, de conocerla, la existencia de Cristo y «sus proezas». Séneca no dice una palabra de Cristo aunque hablando de los cristianos no los distingue de los hebreos.



El mismo silencio de la historia hacia Jesús, se produce hacía los apóstoles acerca de los cuales no existen más documentos que los eclesiásticos.



¿Existio Jesucristo o fue simplemente un invento?Los únicos autores profanos que han hablado de Cristo fueron el historiador hebreo Josefo, Tácito, Suetonio y Plinio. Se demuestra que Suetonio y Plinio entran en contradiciones y se excluyen uno a otro y las pocas líneas de Josefo y Tácito han sido falsificadas. Por si fuera poco, ninguno de los que debieron tener tratos con Jesús, como Pilatos, Hanán, Caifás, etc., no dejaron rastro en su historia de estas relaciones. Los únicos testimonios que hablan de la vida y obra de Jesucristo son los evangelios y datan de los siglos III y IV y no son prueba de la existencia de tal personaje.



La vida, el pensamiento, la acción, la palabra, la doctrina de Cristo no existe en los evangelios, como no sea en cuanto son predichos por los profetas o previstos por el Antiguo Testamento. Si nace en Betlem, van a Egipto, si Herodes ordena la matanza de los inocentes, si vuelve a Galilea y vive en Nazaret (para poder llamarse Nazareno), si encuentra a Juan Bautista, va a Cafarnaun, sana endemoniados, cura muchedumbres y les prohibe que lo divulguen, habla en parábolas para no ser comprendido, Judas le traiciona, en la cruz pide de beber, etc..., es para cumplir las Escrituras y las profecías. Cristo ni dijo ni fue él mismo, más que lo que la Escritura había ordenado que hiciera o fuera.



Por si fuera poco, existen numerosas contradiciones y omisiones entre los cuatro evangelistas. Mateo y Lucas dan distintas versiones de la genealogía de Jesús. En cuanto al viaje de María y José, Marcos y Lucas se contradicen en si pasan o no por Jerusalén, si huyen a Egipto o no. Marcos y Juan nada dicen de la infancia de Jesús. Hay contradicción en cuanto a dónde vive y sus viajes a Jerusalén donde es conocido o no. Las hay también en si Juan Bautista conoce o no a Jesús, en el día de la última cena, en la escena del huerto de Getsemaní, ni en la hora de la muerte.



En otro lugar de esta obra se pregunta el autor que si Jesucristo nunca existió, cómo y por qué fue inventado, para pasar a demostrar que otros personajes análogos e idénticos le precedieron en la historia de los mitos.




¿Existio Jesucristo o fue simplemente un invento?

En la antigua India hubo más de un Dios redentor, Vishnu se encarnó nueve veces, tomando forma humana para redimir a la humanidad. En la octava se encarna en Cristna y en la novena en Buda.



Cristna nace de una virgen y está vaticinado en los libros sagrados indios. Su venida le es revelada a la madre de la virgen para dar el nombre de la misma y que se sepa el destino del que ha de venir. Hay un tirano que al enterarse en sueños de tal nacimiento y que le destronará ordena una matanza de los niños nacidos esa noche, el día del nacimiento ( en un redil) es adorado por pastores. En fin que resucita muertos, cura leprosos, devuelve vistas y oídos. Un día que se enfadó con sus seguidores se les aparece con el rostro rodeado de tanta luz que estos no pueden resistirlo. A raiz de este hecho le llamaron "Jezcus Cristna" (nacido de la pura esencia divina). Todo eso ocuría 3.500 años antes de nuestra era.



La novena encarnación es como Buda. Fue revelada en sueños a su madre la grandeza del hijo y el carisma que éste tendría entre sus semejantes. Escoge para nacer una casta principesca (como Jesús). La madre de Buda se llamaba Maya o Maïa y le concibió fuera de toda relación sexual. Dotado de gran inteligencia maravilló los doctores con su sabiduría, abandonó el lecho materno para cumplir su misión. Fue tentado varias veces por el demonio pero salió victorioso de ellas. El más celebre de sus discursos fue "El sermón de la montaña", (como el de Jesús), tuvo su discípulo traidor y sus dos discípulos diametralmente opuestos, lo mismo que Pedro y Juan. Después de su muerte se aparece a sus discípulos en forma luminosa con la cabeza rodeada con una aureola. En el budismo se encuentran todas las prácticas religiosas del cristianismo y cuando los misioneros católicos se encontraron por primera vez con los monjes budistas, creyeron en un engaño del diablo.



Mitra es el dios redentor de Persia. Llamado también Señor, "nace" en la gruta de una virgen, el mismo día que "nacío" Cristo, el 25 de Diciembre, o sea el solsisticio de invierno. La madre, como no podía ser menos, permanece virgen después del parto. Se anuncia astrológicamente por una estrella que aparece en el Oriente y unos magos le llevan perfumes, oro y mirra. Muere como Cristo en el equinocio de primavera y sus penas redimieron a la humanidad.



¿Existio Jesucristo o fue simplemente un invento?En Egipto también tenían su Dios redentor en Oro Horus. Nacido de una virgen en el solsticio de invierno, muerto en el equinocio de primavera y también resucitado. Tuvo su huida llevado por la virgen Isis en un asno.



También Baco (llamado Salvador) nacía en el solsticio de invierno, después de muerto bajaba a los infiernos y resucitaba. La mitología del antiguo testamento se basa en estos conceptos fundamentales: Dios, la creación, la caída de los angeles, el Edén, la serpiente y el pecado original, el diluvio, la torre de Babel, los angeles y los demonios, el Paraiso y el infierno, los Patriarcas, un legislador inspirado y los profetas. Pero esta mitología no es original, pues la tuvieron otros pueblos antes que el hebreo.



Dupuis, un Dios nacido de una virgen, en el solsticio de invierno, y resucitado en la Pascua, después de haber descendido a los infiernos; un Dios que lleva tras de sí un cortejo de doce apóstoles correspondientes a las doce constelaciones, y que hace pasar a la humanidad bajo el imperio de la luz, no puede ser más que un Dios solar, copiado de tantos mitos heliosísticos que abundan en Oriente.



Más evidencias:



La estrella que estuvo presente en los lugares de nacimiento de estos personajes es Sirio, un sol lejano que parece un cometa y hacia el 25 de diciembre en la cuenca del Mar Mediterráneo parece que queda fija en el cielo muy cerca de la tierra, apuntando a un lugar determinado, justamente el supuesto lugar de nacimiento.



Sirio es acompañada por otras tres estrellas alineadas que conforman el cinturón de Orión y son llamadas desde antiguo Los Tres Reyes o los Tres Magos.



Muchos de los siguientes personajes también tienen características parecidas, han nacido de una virgen, el 25 de diciembre, han sido niños prodigio, maestros jóvenes en el templo, fueron bautizados a los 30 años, tuvieron 12 discípulos, hicieron milagros, caminaron sobre las aguas, resucitaron muertos, finalmente fueron crucificados, enterrados, a los 3 días resucitaron y luego subieron al cielo.



Se les conocían como La luz, el Mesías, el Ungido de Dios, el hijo del Hombre, el buen pastor, el Cordero de Dios, La palabra, Etc.



- Adad de Asiria

- Alcides de Tebas

- Apolonio de Tiana

- Attis de Phrygia

- Baal de Fenicia

- Buda

- Hesus de los druidas (este nombre me suena mucho… ¡Hummm!)

- Deva de Siam (Hoy es Tailandia)

- Horus (este dios egipcio fue muy importante)

- Indra de Tíbet / India

- Jao de Nepal

- Krishna de India

- Mithra de Persia

- Odín de los escandinavos

- Prometeo de Cáucaso / Grecia

- Quetzalcóatl de México

- Thor de los galos

- Tammuz de Siria

- Thor de los galos

- Xamolxis de Tracia

- Zaratustra / Zoroastro de Persia

- Zoar de los Bonzes

- Bali de Afganistán

- Beddru de Japón

- Crite de Caldea

- Mikado de Sintoos

- Salivahana de Bermuda

- Monarca universal de Sibyls

- Wittoba del Bilingonese

- Hércules…. Apolo, Adonis, Zeus



Todos estos personajes tienen paralelismos increíbles con Jesús de Nazaret.
Suscríbete:

Comparte este Página

15 comentarios:

  1. Cuida tus palabras que tendrás que rendir cuentas de ellas frente a Dios.

    ResponderEliminar
  2. Len segun ustedes tenemos libre albedrio, pero en la Biblia aparecen puros profetas que solo traen maldiciones a quienes no siguen a ese DIOS, eso es pura osbcuridad....

    ResponderEliminar
  3. No puedo decir si está bien o mal, aunque es una forma muy interesante y coherente de verlo. Sin embargo, me queda la duda de su veracidad en su prueba documental que pueda mencionar. 

    ResponderEliminar
  4. jajaja ese estupido documental zaitgeis ya ha sido refuto y catalogado como una farza por muchos historiadores y estudiosos serios, Jesus existe y esta mas vivo hoy que nunca

    VIVA CRISTO REY !!!

    ResponderEliminar
  5. No estoy de acuerdo con el contenido. No soy un gran estudioso, pero creo que podría contraponer argumentos. Pero con Cristo siempre pasará esto, implica demasiado para creer tan fácilmente en Él. Escribo más bien porque me da pena la reacción de los defensores de la causa de Cristo, a mi manera de ver la desprestigian (no todos)
    Algunos de los argumentos no los veo válidos y otros se pueden contraponer con otras ideas.

    ResponderEliminar
  6. MIRENNNN ESTO http://y-jesus.org/spanish/wwrj/1-era-jesus-una-persona-real/  ESTA MAS DOCUMENTADOOO JESUS SI EXISTIO

    ResponderEliminar
  7. Lo que me sorprende en realidad es que todas las historias que has mostrado según tu sí pueden ser auténticas, menos la de Jesús, vaya resentimiento que enlgún lugar de tu alma debes tener. Pues no pasará mucho tiempo en que El mismo te certificará su existencia, mientras tanto pudieras utilizar tu espacio para sembrar luz.

    ResponderEliminar
  8. Es increible que aun en el siglo XXII se siga creyendo en mitos y leyendas. La razon y la cencia hacen icompatible pensar en cosas como que podemos tener origen en una costilla o que se pueda crear un mundo en siete dias El cristianismo hoy y a lo largo de la historia ha sido un actor muy importante en la cultura hegemonica occidental. Creo que esta es una de las razones por las cuales el cristianismo, aun esta presente entre nosotros y no se perdio en las arenas del tiempo como le paso a los otros "dioses" que menciona la pagina. Dicho esto, con respeto a quienes si creen y son personas de fe.

    ResponderEliminar
  9. amigo, lo que dices es incierto, te recomiendo leer bien y diferenciar entre profesia y profeta, diferenciar entre profeta de DIOS y profeta, diferenciar entre orden de DIOS Y ORDEN DEL PROFETA, ... muChas leyes O NORMAS no fueron ordendas por DIOS (IHWH) par el pueblo de ISRAEL, acuerdate que antes que fuera implantado la circucicion en ISRAEL ya se la practicaba en varios paises de la antigua SUMER ... Y fue SEFORA la mujer de MOSISES quien circuncida a MISES siendo ya mayor..... piensa bien antes de comentar .... muchas cosas que los profetas decian que eran de DIOS no lo eran .... Como el censo, el censo no lo ordeno DIOS sino el maligno (ENKI) en otro pasaje o versicuo esta que quien ordeno el censo fue DIOS .. dejame decirte que conjuntamente con MOISES salieron de EGIPTO no solo JUDIOS sino tambien personas de otras nacionalidades incluso CANANEOS, EDOMITAS, etc.... Y estos llevabn consigo ideeas propias de sus dioses egipcios o sumerios, .... ACUERDATE ADEMAS QUE EN egipto SE ADORABA A LOS DIOSES SUMERIOS o a los caidos del cielo PERO CON OTRO NOMBRE... marduck ERA baal en el sector norte de EGIPTO en el sur era RA o AMON RA y en le centro de Egipto era ORUS .... A Enki se o llamaba THOT en EGIPTO, .. las unicas ordenansas directas de DIOS a los JUDIOS fueron los 10 manadamientos, de alli, muchas leyes posteriores a los dies mandamientos son decicion del profeta, asado en lo que te comento expongo que las crencias de varios personajes en la vida de los Judios sincretiso muchas cosas en contra de el futuro pueblo de ISRAEL, los Judios no son una RAZA son un pueblo formado por varias tribus nomadas que salieron conjuntamente do ABRAHAM DE UR DE LOS CALDEOS, y asi mismo son la integracion de varias pueblos o tribus posterior cuando salieron de EGIPTO vago el liderasgo de MOISES,.... y asi vemos que varios ciudadanos que se anexaron como judios, llevaban crencias propias y opuestas a las del DIOS (IHWH) .. lee sobre las leyes e comer puerco, sobre las fiestas de la luna, veras que son adecones posteriores a la integracion del pueblo Judio Y ESAS ENSEÑANZAS FUERON SINCRETISADAS POR OTRAS PERSONAS Y ACEPTADAS. ... Te comento que ABRAHAM sale de UR DE OS CALDEOS y no eran judios eran SUMERIOS o URITAS, y en UR de los caldeos se adoraba a casi 200 dioses anunakis o caidos delcielo, y a varios de estos se les llamaba JEHOVA, esye no es el nombre de DIOS, es un nombre puesto por los INLESES con tendencias masonicas en los años posteriores a la primera guerra mundial ... antes de 1920 el nombre de DIOS (IHWH) era simplemente JAH o IAWHE, y aun este ultimo IAWHE no es el real, por que segun mis analisis es el nombre que usaba o bien MARDUCK o bien ENKKI e incluso el mismo ENLIL, Mira como en la epoca de ACAZ este rey JUDIO o ISRAELITA se caso con una cananea de origen IDUMEO y encima SACERDOTISA DE ASHERA ( esta es la misma LILIHT, ASTAROT, ASTARTE O ISTAR, etc.) Y DE MARDUCK concido como BaAL (señor) engaño con sus labia a los profetas y los mando a matar y logoro formar a mas de 900 falos profetas, y estos eran profetas de BAAL (MARDUCK) de us esposa ASHERA y e su hijo MOLOCK,..... etc. etc. etc..

    ResponderEliminar
  10. Mis más sinceras felicitaciones al autor de este artículo por su profusión documental, muchos datos yo no los conocía y por su gran aporte al esclarecimiento de esta enorme y mundial mentira llamada cristianismo.. para que luego, a los que buscamos la luz desenmascarando la mentira eclesiástica no nos acusen de seguidores de Lucifer, no lo somos, somos seguidores y trabajadores de la luz de Dios y no borregos al servicio del Vaticano y su fuerzas oscuras. Gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  11. Asterion, es un privilegio poder leer a alguien que, como tú, manifiesta una cultura y un ansia por el conocimiento, tanta falta hace en este mundo donde el analfabetismo factico y la corrupción cultural imperan..
    Por no alargar mi comentario, ya que te escribo desde un dispositivo portátil, sí te diré que no se puede obviar que estos textos llamados evangélicos en los que la iglesia vaticana basa su existencia, provienen de numerosisimas traducciones a cual peor, a cual más interesada y a cual más tergiversada, eso sin nombrar los miles de documentos no oficiales sobre la historia de este supuesto cristianismo, ideología corrupta como ninguna otra basada solo en mitos, que demuestran que nada ocurrió como nos cuentan.
    Eso sí, las sectas policiales de la iglesia católica, desgraciadamente casi todas ellas creadas por clérigos españoles, han hecho durante los siglos y hacen muy bien su trabajo de engaño masivo y de imposición hasta la muerte de este ideología falsa y luciferina llamada iglesia cristiana católica que por supuesto, nada tiene que ver con la luz de Dios. Gracias nuevamente por tu aporte.

    ResponderEliminar
  12. Hombre. Como suelo decir, agradezco mucho tu profusión intelectual que sin duda anuncia una persona culta y con avidez por el conocimiento pero... tu posición cae al suelo cuando escribes y cometes básicas e intolerables faltas de ortografía escribiendo mi lengua, nuestra lengua común, el español.
    Por favor, ruego a las personas que no saben escribir correctamente en español que se dediquen urgentisimamente a estudiar ortografía básica o que escriban en otra lengua y la prostituyan.
    Yo no admito que ustedes y su desidia prostituyan mi lengua, que es la de mis antepasados igualmente: el español.

    ResponderEliminar
  13. José Vicente Rodríguez15 de diciembre de 2014, 4:59

    Partiendo de la base de que la idea de la creencia sobre cualquier
    Divinidad, sea cristiana, hebrea, musulmana, o cualquier otra, va en
    contra de cuanquier mente medianamente inteligente, la idea sobre
    cualquier profeta está fuera de lugar.

    Una vez dicho esto, quiero felicitar al autor del presente artículo por tan magnifico trabajo.

    Durante
    muchos siglos se le dió validez histórica a la mención que hace de
    Jesus el historiador judio Flavio Josejo, pero, realmente ¿aquél
    historiador mencionó a Jesús en su Historia de los Judíos?
    Quiero agregar un fragmento de otro gran árticulo de una Web que aclara mas la cosas en ese sentido.
    La web mencionada de la que agrego el fragmento es: www.sofiaoriginals.com

    ¿dónde está introducido este pasaje? ¿Hay indicios para sospechar que es una
    interpolación? Los hay. Una manera de buscar interpolaciones es el análisis
    por bloques. El pasaje añadido constituye un bloque. Si, efectivamente, es una
    interpolación, está introducido en otra acción distinta. Se mira
    inmediatamente antes e inmediatamente después y se trata de averiguar si,
    extrayendo lo que se sospecha es interpolación, la acción continúa de manera
    clara.

    Flavio Josefo de carne y hueso lleva bastantes párrafos hablando de Vitelio,
    gobernador de Siria. En el párrafo anterior a nuestra cuña, el Emperador
    Tiberio le orden a Vitelio que haga la guerra al rey árabe Aretas y se lo lleve
    a Roma vivo o muerto. "Éstas fueron las órdenes", asegura
    Flavio Josefo. Y en al párrafo que sigue a nuestro pasaje sobre el
    Bautista, dice textualmente "Vitelio se preparó para hacer la guerra a
    Aretas". Es decir, la continuidad está servida en bandeja y el pasaje
    sobre el Bautista huele a interpolación. Por eso, más de un investigador de
    verdad ha sospechado de este pasaje, pero, claro, sin pruebas.

    ResponderEliminar
  14. ¡Dios! Pensaba leer tu desarrollo pero con tantas faltas de ortografía empece a sentirme nauseabundo y mejor lo abandoné.
    ¡Ah!...los movimientos de Oriente a los que te refieres se les llama: Primavera Árabe.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Jesus Nazareno solo fue uno.Nacio en Siberia en una cueva en plena era gracial,en la edad de piedra rudimentaria,Jesus era bajo y fortachon,su lepo era rubio y rizado,sus ojos de color verde,su menton era de labios gordos,posiblemente Jesus fuera zurdo y tal bez sordo.

    se cree que la biblia describe un versiculo que dice que Jesus con 12 años se escapo a una sinagoga donde estubo hablando por parabolas delante de la gente la biblia describe que daba sermones en los templos y los montes pero algo no encaja si Jesus fue un neaderthal al menos es el unico fisico con el cual encaja por ahora si fue efectibamente un nenaderthal era sordo entonces el versiculo de las parabolas la biblia contradice que Jesus fuera sordo si Jesus era sordo el sermon del templo no sucedio entonces la lengua muerta deJesus se le llamo la lengua parabolas pero sabemos que eso nunca existio por lo tanto la biblia contradice que Jesus fuera sordo y para hacerlo destacar se contradijo esto diciendo que si dio daba sermones entonces hablaba una persona sorda no puede hablar por lo tanto el versiculo de las parabolas y sermones en la biblia es contradictorio es mentira.Jesus fue un neaderthal porque el unico fisico con el que encaja su rostro e scon un homo neaderthalensis la biblia dice que Jesus nacio en tiempos de Herodes supongamos que los Romanos no siendo cierto fueran por ejemplo los homo sapiens sapiens entonces Jesus nacio en un mal momento ya que el debio ser inferior a los romanos un neanderthal,entonces supongamos que Jesus se creia mas fuerte,inteligente que los homo sapiens sapiens por nacer en la mala epoca en que Herodes er agobernador el se creia entonces el rey de los judios entonces Jesus murio en una cruz,supongamos entonces que los Romanos eran mas inteligentes que Jesus porque estos eran superiores a los neanderthales y supongomanos no siendo cierto que Jesus murio en la cruz por ser neanderthal e inferior a los romanos que eran homo sapiens sapiens.Esto seria como decir que Jesus era el rey de los neanderthales pero no el rey de los homo spaiens sapiens.

    ResponderEliminar