• home
home

¿Por qué el estiramiento se siente tan bien?

Por qué el estiramiento se siente tan bien

Desde el momento en que los humanos son bebés, ellos se estiran. Existe evidencia que sugiere que los fetos también pueden estirar estando aún en el vientre.

El estiramiento es universal entre los mamíferos. Si tienes un mamífero por mascota probablemente lo ves estirar muchas veces — especialmente después de despertar de una siesta. Aquí es un lindo video de un conejo mascota bostezando y estirandose.

Pero ¿por qué se estiran las personas? ¿Hay beneficios en el estiramiento?

Paul Ingraham, un entrenador de regeneración y expertos en terapia deportiva: "Yo no creo que el estiramiento es generalmente más útil para la gente que para los gatos, lo haces cuando te levantas en la mañana durante unos segundos y luego estás listo para el entorno limitado. Eso se siente bien, es estimulante y aumenta la conciencia de tu cuerpo, eso rasguña algunos simples comezones fisiológicos, y eso esta bien y es excelente. "

Sin embargo, en lo que respecta a los beneficios de la elongación antes o después de la actividad física, Ingraham expresa escepticismo.

La mayoría de las personas no son atletas de todos modos. Sin embargo todo el mundo se estira. Es simplemente porque se siente bien. Puede ser la razón principal. Sin embargo, si eso es cierto, ¿por qué se siente tan bien?

Los investigadores se han rascado sus cabezas sobre esto durante años. Nadie ha sido capaz de llegar a una respuesta definitiva. Pero se han encontrado piezas del rompecabezas, y tal vez la respuesta real reside en la relación sinérgica de todas las piezas.

Cuando una persona se estira aumenta marcadamente la circulación. Los músculos que se contraen estrujan más sangre hacia el corazón y llena de oxígeno a los pulmones. El pecho se expande resultando en más aire. A veces cuando una persona se estira a veces también bostezan como el conejo en el video. También esto enriquece la sangre con más oxígeno y el cuerpo se siente bien.

Por qué el estiramiento se siente tan bien
¿Por qué esto se siente bien? Por una serie de razones. En primer lugar, el cerebro está despejado y recibe más oxígeno. Esto es especialmente útil cuando recién te despiertas despues de una noche de sueño, después de una siesta, o incluso despues de estar sentado durante un período prolongado de tiempo. Cuando el cuerpo está en reposo se utiliza menos oxígeno, la respiración se vuelve menos profunda y la sangre circula más lentamente. El estiramiento galvaniza el metabolismo del cuerpo y eleva el nivel del animo.

Toda esta actividad libera endorfinas en el cerebro. En algunos casos las endorfinas estimulan suavemente la misma región del cerebro que es estimulado durante un orgasmo, pero a un nivel mucho menor. Esto le da al cuerpo una leve sensación de euforia acompañada de una sensación de refresco.

La psicología y las emociones entonces entran en juego. Una larga, satisfacción y fortalecimiento de las emosiones y también se obtiene una leve sensación de bienestar.

¿Todo esto simplemente estirandose? Sí, es por eso que se siente tan bien y en el momento correcto del día es muy satisfactorio.
Suscríbete:

Comparte este Página

0 comentarios:

Publicar un comentario